El arte de cocinar


En la cocina del Restaurante Ruta del Mulhacén se trata de encontrar el justo equilibrio entre tradición e innovación, adaptando las antiguas recetas familiares a los requerimientos del siglo XXI, respetando los procesos saludables, implementando la tecnología apropiada y presentando los platos conforme a los tiempos actuales.

La tradición en Ruta del Mulhacén se nutre del conocimiento que emana de la Abuela Marina, símbolo de la fusión del ser humano con la fértil tierra alpujarreña que se nutre con las limpias aguas de Sierra Nevada y la luz del sol mediterráneo; sabiduría popular que transforma los diversos frutos en sabrosos alimentos para el disfrute de amigos y clientes.

La Abuela Marina nos transmite las vivencias de crecer en un ambiente donde cocinar ocupaba un rol principal y “comer bien” se consideraba un legado familiar que se remonta varios siglos atrás.

El Restaurante Ruta del Mulhacén asume el compromiso de recuperar recetas y costumbres culinarias en peligro de extinción y utilizar en los platos los productos que se cultivan en esta tierra para recobrar el sabor tradicional de la Alpujarra.

El Restaurante Ruta del Mulhacén forma parte de un proyecto más ambicioso, el Centro de interpretación Gastronómica de la Alpujarra (C.I.G.A.) que complementa la oferta con la organización de actividades formativas, informativas y lúdicas sobre los usos y costumbres de la gastronomía alpujarreña dirigidos a la población escolar y a los diferentes colectivos de visitantes con el objetivo de convertirse en centro de social abierto a la participación de todos los interesados.