Su restaurante


El restaurante Ruta del Mulhacén reabre con todas sus instalaciones modernizadas, la cocina equipada con la tecnología actual y abierta al público, un comedor acogedor y una terraza-mirador para disfrutar con los cinco sentidos de la variada y sabrosa gastronomía de la Alpujarra.

Abuela Marina abrió su propio restaurante, Ruta del Mulhacen, en 1974. Eso fue todo un acontecimiento para aquella época: era el primer establecimiento turístico en Pampaneira y estaba gestionado por mujeres, Marina y sus hijas. A pesar de las numerosas dificultades, el Restaurante se convirtió en punto de encuentro y referencia gastronómica de la Alpujarra. Tanto es así que tras haber estado diez años cerrado todavía los clientes recuerdan sus platos.
 

En 2009 Angelina Martin, inicia unas importantes obras para reformarlo y convertirlo en un Restaurante más moderno con todas las comodidades de un establecimiento de su categoría. El Restaurante volvió a abrir sus puertas en Noviembre 2010 para ofrecer a sus clientes una gastronomía de la tierra y una carta autentica
 



 El Restaurante Ruta del Mulhacén ofrece a sus clientes:


El BAR DE TAPAS
: situado en la primera planta del edificio, el Bar de Tapas ofrece degustaciones de los platos más típicos de la Alpujarra realizadas de forma tradicional.




La SALA: situada en la segunda planta, puede acoger hasta 50 personas. Una sala decorada con murales y evocaciones de estilo al-andalus y con rincones que rememoran diversos elementos culturales de la Alpujarra.




La TERRAZA: verdadero mirador que ofrece unas increíbles vistas sobre las cumbres de Sierra Nevada y una panorámica única de los tres pueblos del Barranco de Poqueira. En verano está climatizada y en invierno, unas mantitas están a la disposición de la clientela para que no pasen frío y sigan disfrutando de su comida.